Una interfaz es la cara visible de los programas tal y como se presenta a los usuarios para que interactivo con la máquina. La interfaz gráfica implica la presencia de un monitor de ordenador o pantalla constitui da por una serie de menús e iconos que representan las opciones que el usuario puede tomar dentro del sistema.
La interfaz proporcionará al usuario el conjunto de posibilidades que podrá seguir durante todo el tiempo que se relacione con el programa, detallando lo que verá y escuchará en cada momento, y las acciones que puede realizar, así como las respuestas que puede ofrecer el sistema. El usuario, además de entender el mensaje, ha de comprender la mecánica operativa que se le ofrece (sintaxis, órdenes, códigos, abreviaturas, iconos, etc.). Una buena interfaz requiere poco esfuerzo por parte del usuario, simplicidad y funcionalidad.
Por lo tanto La interfaz gráfica está diseñada para brindar al usuario final la manera ágil de encontrar y recordar el uso de las opciones que más le interesan, aprendiendo de forma rápida y permitiendo concentrarse en los análisis de la información y no en el manejo de la aplicación. Contiene un contraste de colores adecuado que permite al usuario diferenciar rápidamente entre las opciones a escoger y los resultados obtenidos en cada proceso brindando comodidad y eficiencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario